Saltar al contenido
Los Hamsters

Accesorios para hamsters

accesorios para hamster

Estás buscando los accesorios que debe tene run hamster para que pueda ser feliz y tener unespacio acorde a sus necesidades.

¿Qué accesorios para hámsters debes comprar?

Existe una gran cantidad de accesorios para hámsters que puedes incluir en su jaula para que se divierta, se ejercite y de esta manera tenga la mejor salud.

¿Cómo elegir la mejor rueda para hámsters?

La rueda es un objeto que no deberá faltarle a tu hámster, porque este es un implemento que lo utilizará para ejercitar durante la noche y escucharás mientras la utiliza.

Para esto, debemos tener en cuenta que la rueda debe ser abierta de un lado, no debe ser de barrotes sino de plástico duro o rígido sin orificios para evitar que se enganchen sus patitas y se pueda lastimar. Puede ser de plástico transparente o semitransparente para que vea hacia el frente mientras lo utiliza.

El tamaño de la rueda debe ser el adecuado al tipo de raza de hámster que hayas escogido, pues si es muy grande no podrá hacerla girar y si es muy pequeña no estará muy cómodo que digamos.

Por eso, ten en cuenta que la rueda se deberá cambiar según vaya creciendo y la misma debe estar fija a la pared de la jaula.

Tamaño de una rueda según el tipo de hámster:
  • Hámster Roborowskii: de 13 a 15 cm de diámetro.
  • Hámster ruso o enano de Campbell: de 17 a 18 cm de diámetro.
  • Hámster chino: de 18 a 19 cm de diámetro.
  • Hámster dorado: de 25 a 28 cm de diámetro

¿Cuál bebedero para hámsters utilizar?

Existe una variedad de bebederos para hámsteres pero el más recomendable es el de bola, aunque los demás funcionan súper bien. Lo importante es que nunca le falte agua limpia y fresca.

El bebedero debe ser limpiado una vez por semana, así como cambiada el agua.

Antes de comprar uno comprueba que no gotee para evitar que se moje su jaula, aunque nos e mojará mucho pero si el lugar donde estará ubicado.

No olvides los juguetes para hámsters

Esta es una de las partes importantes para tu hámster, porque su jaula debe estar abarrotada de juguetes como son puentes, ruedas, troncos, cuevas, túneles, sube y baja entre otros.

Esto ayudará a que estén entretenidos y no se aburran en su jaula, pero siempre comprueba que ningún juguete sea un peligro para el hamster.

Puedes crear un juguete barato para hámsters con rollos de papel higiénico. o a su vez puedes buscar juguetes para hamster mercadolibre.

hamster tubo

BOLA PARA HÁMSTERS

Te gustaría ver a tu hamster corrretear por toda tu casa o departamento sin que haya un peligro de que lo puedas pisotear o suceda un accidente. Para esto están las bolas para hámster en los que introduces al hamster y él podra correr sin ningún problema.

Pero, siempre toma las debidas precauciones porque si tienes gradas en tu casa, no querrás verlo rodar porque sería fatal esto para tu mascota.

De la misma manera, toma en cuenta el tamaño adecuado para tu hamster según su raza.

Al momento de meterlo en una bola toma las siguientes precauciones:

  • No hacerlo a la fuerza, esperar a que él mismo sea quien entra y quien sale.
  • Evita que haya otras mascotas cerca cuando esté en la bola, porque podría ser fatal que lo hagan rodar como una pelota, recuerda que es un ser vivo, no un juguete.
  • Si tienes escalones o gradas en tu casa, tápalos para que no vaya a salir rodando.
  • Vigilalo en todo momento, para que no vaya a morder el seguro y se nos escape.
  • El tiempo prudente máximo que debe estar es 20 minutos.