Saltar al contenido

¿Cuál es el comportamiento de los hamsters mas tiernos del mundo?

Los hamster son mascotas nocturnas, que durante el día duermen y odian ser despertados, pero en la noche pasan en actividad al 100%.

Los hamsters al ser animales solitarios y territoriales es mejor que cada uno tenga su espacio propio lleno de distracciones y actividades. Estos roedores se juntan sólo para aparearse cuando están en su estado animal.

Como te explicábamos, los hamsteres son animalitos muy asustadisos, nerviosos y rápidos, por eso cuando los vayas a a coger debes tener mucho cuidado para que no corran y se te caigan, ya que, podrían lastimarse de forma muy grave.

Si quieres tomar un hamster con tu mano, procura no hacerlo desde el lomo porque pensará que está siendo atacado, porque sus depredadores lo cogen desde ahí.

Siempre, será mejor ofrecerle tu mano para que se suba, si él quiere, o sino deberás cogerlo juntando las manos por cada lado para «obligarlo» a que se suba.

Cuando hay niños en casa, ellos siempre deben ser supervisados por un adulto, para que el hamster no vaya a sufrir algún maltrato, como te habíamos explicado son muy frágiles y asustadizos. Cuando un niño tome a un hamster en su mano debe tener mucho cuidado de no hacer ruido ni apretar mucho su manita.

Los tres o cuatro primeros días lo mejor es no coger al hamster hasta que se adapte a su nuevo hogar y se acostumbre a ti y las personas que lo rodean, así cuando le ofrezcas tu mano él se suba por su propia voluntad.

Al estar familiarizado contigo y su nuevo hogar le puedes ofrecer comida directamente para que vea y sienta que no lo vas a lastimar ni eres un peligro para él y evitar que se asuste y te pueda morder.

No olvides que debes lavarte las manos antes y después de haber jugando con tu hamster, por cuestiones de salud e higiene para ti y tu hamster.