Saltar al contenido
Los Hamsters

¿Cuál es la alimentación de los hámsters?

Para tener un hámster saludable qué mas importante que cuidar su alimentación, porque, si no lo sabías los hamsteres tiene tendencia al sobrepeso, para evitar esto debemos racionalizar su comida según la actividad que realicen.

Al ser omnívoros comen muchas semillas, frutas, verduras y por ende necesitan proteína animal.

hamster comiendo, mascotas alfalfa jaulas

¿El heno es bueno para los hámsters?

La alfalfa o conocida también como heno es una mezcla de hiervas que deberás darle a tu hámster. Esto le ayudará a tener un excelente sistema digestivo así como a proteger sus dientes.

No te asustes si lo vez armando su nido con el heno, es lo más normal.

¿Qué verduras comen los hámster?

La respuesta es sí, debes darles un poco de verduras o frutas durante el día. vigilando que las mismas no se dañen, por lo que lo que no comió en ese día debes retirarlo para evitar que se dañe y le vaya a enfermar.

Las verduras que son permitidas para los hámster son muy variadas como son: las acelgas, col lobarda, brócoli, calabacín, maíz, pimientos, hojas de zanahorias, hojas de remolacha, nabo, espinacas, la zanahoria.

¿Comen frutas frescas los hamster?

La fruta es uno de sus alimentos favoritos, pero OJO, no vayas abusar de esto porque al contener mucha azúcar los podrías engordar. Lo máximo que podrías darles es unas 2 o 3 veces a la semana.

las frutas que podrías darle a tu hamster son: la pera, manzana, sandía, moras, arándanos, kiwi, papaya, ciruelas y fresas.

el hamster mas bonito del mundo

¿Cuanto pienso al día debe comer un hamster?

No olvides que los hámster tienen una tendencia a engordar, por lo que la ración diaria de pienso debe ser de buena calidad. El piendo tiene que contenet 16% de proteina.

¿Qué comedero para hámsters es aconsejable?

Para esto, el comedero tiene que ser de cerámica para evitar que su comida se riegue y tenga la mejor estabilidad con el peso de este material, además de que es fácil de limpiar. Debes tener dos, uno para las verduras y otro para el pienso.