Saltar al contenido
Los Hamsters

Cuidados de un Hamster

Estás pensando en tener un hamster, ten en cuenta primero que que debes saber cuales son los cuidados de un hamster y sus necesidades, para evitar cualquier contratiempo o complicación al adoptar un hámster.

¿Qué tipo de una Jaula hámster Amazon comprar?

hamster jaula hamster lindos

Las medidas de las jaulas para un hámster debe ser de un mínimo de 70 cm de largo, 30 cm de ancho y 25 cm de alto, aunque si las posibilidades económicas te da para comprar una más grande sería mejor, para que puedas tener hamster lindos con una mejor calidad de vida.

Sin embargo, el tamaño de la jaula dependerá de la raza de hámster que hayas adquirido. No olvides, que la jaula la debes adquirir en una tienda especializada para evitar que se haya fabricado con materiales tóxicos para tu nuevo compañero.

Fíjate siempre en la separación de los barrotes que no sea muy grande o haya un espacio para quedar atrapado en el mismo o llegarse a morir.

En el caso de un hamster Ruso ojos rojos y hamster Roborowskii ten en cuenta que la separación de los barrotes no sea de más de 7mm, para que no se vaya a escapar.

Existen jaulas que son de dos pisos y para estas el hamster debe tener una rampa de subida siempre, para evitar que se vaya a accidentar.

No olvidemos que el suelo de la jaula no debe ser de barrotes, para evitar que se lastimen, por eso, deberás poner en el piso aserrín o material especializado para ellos.

Además, toma en cuenta que al ser un roedor cacheton necesita ejercitarse, por lo que será esencial que tu jaula venga incluida con una ruleta, un tunel laberinto además de otros accesorios como el bebedero, para que se ejercite y esté entretenido.

Algo muy importante a tener en cuenta es dónde vamos a ubicar la jaula, por eso sigue estas instrucciones
  • Debe estar en el interior de tu casa o departamento
  • Debe estar en un lugar iluminado, pero sin luz directa del sol
  • No le debe llegar ninguna corriente de aire
  • una temperatura ambiente de ente 22 a 26 °C
  • Un lugar fuera del alcance de otros animales
  • Un lugar sin mucho ruido
  • debe estar a unos 70 a 80 cm de altura

¿Cómo hacer la limpieza de la jaula para Hamsters?

Para tener el mejor cuidado de tu hámster debes limpiar su jaula mínimo una vez por semana y desinfectarla una vez por mes, para esto utiliza siempre desinfectantes específicos para para animales y así evitar que se intoxiquen.

¿Qué poner en el piso de la jaula para hámsters?

Para el piso de la jaula de tu hámster deberás poner sustrato especial para hámsteres. Este puede ser de pellets de papel prensado o de máiz.

El de maíz es el mejor sustrato que puedes poner en su jaula si quieres mimarlos al cien por ciento. El sustrato de virutas de madera no es aconsejable por que puede generar enfermedades en ellos por el polvo que contiene.

No olvides que el sustrato no es reutilizable y debes cambiarlo por uno nuevo una vez hecha la limpieza de la jaula.