Saltar al contenido
Los Hamsters

Hámster Albino – La guía definitiva para Hámsters

Hamster-Albino-La-guia-definitiva-para-Hamsters

El Hámster Albino es un tipo de roedor que se distingue de otras especies de hámster gracias a su particular condición genética (albinismo) en la que es evidente la falta de pigmento o melanina en la piel; esto lo convierte en una variedad poco común y también muy difícil de conseguir en tiendas convencionales de mascotas.

Debido a que es completamente blanco, muchas personas tienden a confundirse entre un hámster blanco común y uno albino; si te ha pasado, entonces quédate hasta el final de esta guía para que despejes tus dudas.

Características del hámster albino 

Debido a que ambos padres heredan al Hámster Albino bebé el gen del albinismo; este nace con una mutación que sobresale a través de sus rasgos físicos: el pelaje es completamente blanco, la piel es rosada y los ojos son de color rojo.

A pesar de que se cree que carecen totalmente de visión por la coloración en sus ojos, sí se es un poco limitada; sin embargo, esta condición es compensada con un muy desarrollado sentido del olfato, pudiendo identificar a sus cuidadores solo por su aroma.

Entre tanto, se reconoce que este roedor no es una raza sino una variación, que aparece entre el hámster ruso y el sirio.

Peso y tamaño

El peso y el tamaño difiere entre un hámster albino ruso o uno sirio. Si se trata de la variante rusa, esta llega a medir unos 8 centímetros y pesar alrededor de 30 gramos; en cuanto al hámster albino sirio, suele pesar de 120 a 170 gramos y su tamaño será entre 13 a 18 centímetros.

Cuánto viven

Como su mutación es heredada de especies diferentes, la esperanza de vida también lo es; este tipo de hámster sirio suele vivir durante 2 o 3 años, mientras que el ruso apenas alcanza el año.

Hámster Albino cuanto viven

Cuidados de un Hámster Albino

Al ser muy activos, requieren de una jaula espaciosa y bien acondicionada con los juguetes acordes para mantenerlos entretenidos, ejercitados y libres de estrés.

La jaula debe higienizarse a diario, para evitar la acumulación de bacterias y virus que le afecten.

En cuanto a la alimentación se debe guardar especial cuidado, ya que como cualquier roedor tienden a sufrir de obesidad; es por ello que su dieta debe ser mayormente a base de cereales, papas, zanahorias, semillas de girasol, coliflor, manzanas y sobre todo de pienso, que le aporta más nutrientes.

Este hámster en su hábitat natural suele alimentarse también de lagartijas, ranas o insectos, pero al estar domesticados se le puede proporcionar algunos como grillos, saltamontes y gusanos.

El hámster albino es un hámster blanco ojos rojos, el cual presenta dicha coloración por condiciones genéticas.

El hámster ojos rojos es sensible a la luz del día, se recomienda evitar la exposición al sol. Los hábitos del hámster blanco ojos rojos suelen ser nocturnos, alimentación, ejercicio, apareamiento…

El hámster ojos rojos proviene de la raza hámster animal siria. El hámster de ojos rojos presenta el mismo peso y tamaño que un espécimen sirio. El hámster de ojos rojos es hermoso y encantador.