Saltar al contenido
Los Hamsters

Hámster Angora – La guía definitiva para Hámsters

Hamster Angora La guia definitiva para Hamsters

El hámster teddy o Hámster Angora es una variación que proviene del hámster sirio (Oriente Medio). Dada sus exóticas cualidades, es una especie bastante difícil de localizar, a pesar de ser muy apreciada por su peculiar belleza para ser exhibida en exposiciones y concursos.

El característico pelaje de este hámster es lo que le confiere ese aire encantador y lujoso; así que, si buscas a un melenudo como compañero de cuarto, quédate para que conozcas los detalles sobre esta adorable versión de hámster.

Hámster Angora características

Uno de los detalles que sobresalen sin lugar a duda es su espectacular y sedoso pelaje que le hacen parecer un diminuto león; las tonalidades de colores van desde el crema, satinado, gris claro o plateado, albino, champaña y hasta dorado.

Hásmter Angora

El hámster angora es un roedor peludo de gran belleza. Puede presentar diversas coloraciones, incluso podrás encontrar hámster rosa. Pertenece a la raza siria de los hámster.

Este hámster peludo requiere de cuidados específicos que lo hacen ideales para personas con experiencia en hámster graciosos.

Tamaño y peso

El tamaño del hámster angora, es de unos 8 centímetros aproximadamente y su peso no excede los 100 gramos, pero gracias a su melena puede parecer más grande. Siendo este el rasgo distintivo entre un macho y una hembra, ya que el pelaje del macho suele ser más largo y denso que el de ella (hasta aproximadamente 8 centímetros).

Hámster Angora cuánto viven

En cuanto a la esperanza de vida siendo una mascota doméstica, el hámster angora puede vivir alrededor de unos 2 a 4 años.

Comportamiento

Esta especie se lleva mejor en solitario, ya que es naturalmente tímida y extremadamente desconfiada; solamente en el momento de reproducción, se permite estar en pareja.

Con relación a sus hábitos, generalmente son nocturnos y muy activos, por ello es necesario que se mantenga una rutina de ejercicios y entretenimiento tanto dentro como fuera de la jaula.

Hámster Angora cuanto viven

Hámster Angora cuidados

Parte de los cuidados que debes tener es lograr que este mantenga el contacto diario, esto reforzará el vínculo de seguridad que va a tener con tu presencia.

Otro punto que requiere tu atención es su largo pelaje, deberás cepillarlo al menos 3 veces a la semana para que no se le formen nudos.

Su jaula no necesita ser muy grande, pero sí debe estar equipada con el espacio y elementos necesario para cubrir sus actividades (ruedas, juguetes para roer, entre otros).

La alimentación e hidratación para el hámster angora se basa prácticamente en cereales (pienso), semillas, frutos secos, césped y agua fresca; sin embargo, es vital que su dieta sea complemente con verduras y frutas que le puedan aportar más nutrientes.

Incluye zanahorias, peras, lechuga o manzanas, y no olvides lavarlas siempre antes de dárselas para evitar enfermedades.