Saltar al contenido
Los Hamsters

Hámster Arlequín – La guía definitiva para Hamsters

Hamster Arlequin La guia definitiva para Hamsters

Si algo llama la atención del Hámster Arlequín apenas lo ves, es su cara redonda y sus cachetes rellenitos, y aparte de ese adorable aspecto, se suma una contagiante actitud relajada; es por ello que esta raza es ideal, para aquellos que buscan un compañero de juegos muy sociable y con bajos niveles de energía.

Pero a pesar de que este ejemplar es muy popular por sus cualidades, es muy difícil de hallar en tiendas de mascotas, por lo que tendrás que ubicar a criadores expertos si quieres llevar esta pequeña bola de pelos a tu hogar; de ser así, entonces no te pierdas los detalles más resaltantes sobre este encantador hámster.

Hámster Arlequín características

El Hámster Arlequín destaca del resto por su redonda anatomía, su actitud bastante perezosa que hasta su cara solo dice ¡Muero del cansancio! Siendo estos los rasgos por los que todos lo adoran.

Hámster Arlequín características

Además de ello, su nombre viene gracias a la combinación de colores de su pelaje, que va entre el marrón claro o canela en una porción del cuerpo (cabeza y cola), junto al blanco que cubre parte del lomo, de la cara y toda la panza.

Peso y tamaño

Un Hámster Arlequín al llegar a la adultez puede medir aproximadamente entre 15 a 18 centímetros de longitud, y dado que no son muy activos, estas medidas y también su peso varía de acuerdo al tipo de alimentación y la actividad que lleve.

Cuánto viven

En cuanto al tiempo estimado de vida, esta especie tiene un promedio de entre 2 a 3 años, pero todo va a depender de los cuidados que se tengan tanto en su dieta, el ambiente que habita, como en el mantenimiento de su condición física.

Hámster Arlequín cuidados

De entre todos los roedores, el comportamiento del Hámster Arlequín es el más inusual, y aunque los cuidados son prácticamente estándar para todas las variedades, con él hay que prestar un poco más de atención, por su tendencia a la obesidad.

Hámster Arlequín cuidados

Respetar las horas de sueño es muy importante, ya que amerita más que los demás, por su naturaleza pasiva. Sin embargo, eso no significa que no requiera hacer algún tipo de ejercicio; por esa razón es necesario una jaula espaciosa con los implementos necesarios (rueda de entrenamiento, tubos y cámaras, entre otros).

Por otro lado, en cuanto a la alimentación, requiere lo básico: pienso enriquecido, frutas, verduras y vegetales como zanahorias, lechugas, apio o manzanas, una buena fuente de hidratación y evitar alimentos grasos o con altos niveles de azúcar.

El hámster Arlequín también proviene de la raza siria, es un cruce selectivo entre un un hámster de coloración blanca y un hámster rosa, naranja o de tonalidad ocre. Su coloración es la misma que posee el famoso hámster meme.