Saltar al contenido
Los Hamsters

Hámster Campbell

hamster campbell

El hámster Campbell es originario de Asia y es un considerado un hamster enano. Los hamster adultos de esta raza pueden llegar a medir entre 7 y 10 cm de longitud, el peso de estos ratones hamster es de 30 a 50 gramos.

Los hamster bebe Campbell al nacer pesan 1.8 gr y tienen una esperanza de vida de 2 años. Un hamster de esta raza puede ser agresivo con otros congéneres del mismo sexo.

Origen del hámster campbell

El hámster Cambell tiene su origen en Asia Central, Rusia y la China del Norte. Su bombre se lo da en honor a quién los descubrió en el año 1902 que fue William C. Campbell y era un prestigioso biólogo americano.

Este tipo de roedor o hámster tiene una similitud con el hámster Ruso. En el hábitat natural el hámster enano de Campbell a pesar de su parecido con el hámster Ruso, estos no se aparean, pero en ocasiones esto ocurre pero la unión debe ser con una hembra campbell y un macho ruso debido a su diferencia de tamaño, por que podría tener problemas de parto y poner en peligro a sus crías.

El hásmter Ruso Campbell son considerados especies totalmente diferentes. Cuando se juntan estas dos especies se crear una nueva variedad cromática que se lo denomina mandarín.

Este hámster de la familia cricetidae se lo encuentra en su hábitat natural en las áridas estepas de Asia Central.

Características de los hámsteres Campbell

El hámster campbell tiene un parecido físicamente al hámster ruso, sin embargo, para poder diferenciar el uno del otro debemos ver que el campbell es más rechoncho que el ruso, otra es lo relacionado al pelaje por que el hámster de campbell lo tiene más largo y hace que se lo vea más grande que el ruso a pesar de ser del mismo tamaño.

¿Cuánto pesa un hamster?

Las medidas del hámster campbel es de entre los 6 y 12 centímetros de largo y su peso es de entre los 30 y 50 gramos. El tamaño del hámster enano campbell suele rondar los 6 y 12 centímetros de largo en edad adulta y su peso se encuentra entre los 30 y 50 gramos.

Pelaje del hámster campbell

El color del pelaje del hámster campbell suele ser marrón con ojos negros, en su estado salvaje. Cuando está en cautiverio el color del pelaje cambia y se da del color beige, negro, blanco, dove o azul fawn. En la parte superior de su pelaje tienen un color argente naranja con gris y los ojos rojos.

El hámster de enano de Campbell también suele tener un color satinado y brillante, por la apariencia grasosa en su pelaje y el hámster Rex Campbell que tiene una capa texturizada con bigotes rizados. El rex campbel cuando es jóven tiene un escaso pelaje.

¿Cuanto tiempo vive el hámster?

Los hámster enano campbell tiene una esperanza de vida de dos años, pero está sujeto al tipo de cuidados y estilo de vida que se le de a la mascota.

Estos hámsteres son muy activos y juguetones si tienes una jaula grande será un espacio ideal, para ellos.

Comportamiento

Los hámsteres de Campbell son muy tranquilos con los humanos y a menudo lo son entre congéneres ya sean del mismo o distinto sexo sin una jerarquía tan estricta como la tienen los hámsteres rusos, una curiosidad de los hámsteres de Campbell está en que para desgastar toda la adrenalina acumulada realizan volteretas invertidas con gran presición (Una especie de pop-corning como ocurre en las cobayas, esta característica es propia de los Campbells, por lo cual también es visible en híbridos pero estos no lo hacen tan bien).

Cuidado del Hámster Campbell

Al ser un hámster muy activo debemos proporcionarle un espacio adecuado en su jaula para que tenga una buena salud, por eso, habrá que tener elementos como rueda, rampas y objetos que lo ayuden a ejercitarse durante la noche al ser un animal nocturno.

No olvides que la limpieza de la jaula del jaula es muy importante para evitar que el hámste campbell se enferme.

Alimentación del Hámster Campbell

La alimentación del hámster campbel al ser un omnívoro se basa en frutos secos y semillas. Sin embargo su dieta debe ser variada para tener una buena salud.

Puedes proporcionarle frutas y verduras como zanahoria, pepino, maíz, manzana y brócoli. No olvides que la proteína es muy importante para su alimentación y debemos darle un poco de carne en sus dietas, por ejemplo pollo cocido. Los hámsters también podrán disfrutar de pastas, huevos, patatas y arroz (cocinado).

Para que tengan algo para roer y sus dientes no crezcan mucho puedes darle una galleta de perro con lo que podran mantener el tamaño adecuado de sus dientes.

Otros alimentos que les encanta a los hámsters es la avena con leche de vaca o arroz con leche. Si tienes una hámster lactante le ayudarías mucho en su alimentación y a tener el suficiente calcio para sus huesos.

No le des frutas azucaradas porque podría enfermar. Evita las frutas cítricas. No le des alimentos procesados como chocolates, caramelos.

Jaula y hábitat del Hámster Campbell

La jaula del hámster campbell debe estar llena de muchos juguetes y debe ser muy espaciosa para que pueda ejercitarse, ya que es un animalito con mucha energía y súper activo.

Este tipo de hámster por su tamaño y cuerpo este hámster podría pasarse por las jaulas comunes por lo que debemos evitar tener una jaula con barrotes, para que no se nos escape.

Por eso, debemos utilizar jaulas de ratones o jaulas cerradas completamente de paredes lisas o de plástico. Puedes utilizar jaulas Ferplast Duna o Savic Rody. También tanques de vidrio se pueden utilizar. Te tamaño de la jaula estará sujeto a la cantidad de hásmter que desees tener.

Dentro de la jaula debemos tener ruedas, rampas, tubos, algo de cartón para que pueda escarbar y armar su nido como por lo general le gusta hacer en su hábitat natural.

Para que haga su nido, puedes proporcionarle papel triturado que lo encuentras en las tiendas especializadas. Jamás vayas a utilizar ropa de cama de algodón porque podría ingerirlo e infectarlo y dañar sus intestinos.

La limpieza de la jaula debemos hacerlo cada semana eliminando todo rastro de comida que no haya sido ingerida para evitar que se coma y enferme. Una vez al mes, la limpieza debe ser con un desinfectante especial para jaulas.

hamster cambell

Salud y enfermedades de un hámster campbell

Te detallaremos toda la información que debes conocer sobre un hámstr campbell, para que su cuidado sea el mejor.

Sexualidad, cría

Para identificar cual es el sexo de tu hámster deberás fijarte en la distancia que existe entre el orificio del recto y de sus genitales. Si la distancia es considerable será un macho.

Otra forma de identificar el sexo del roedor es fijándose en la forma de su cuerpo, mucho más redondeado en el caso de las hembras y acabado en pico en el caso de los machos Campbell.

A pesar de que es muy parecido a los hámster rusos, no debemos tratar de cruzar estas dos especies y en caso de que se lo quiera hacer o pase algo siempre deberá ser con una hembra campbell y un macho ruso para evitar que la hembra tenga complicaciones en su parto, debido al tamaño del hámster ruso.

A partir de las ocho semanas de nacimiento los campbell hámsters está en perfecto tamaño para reproducirse con otros de su especie. El celo de las hembras es cada 4 días, el periodo de embarazo o gestación dura entre los 19 y 24 días. Puede llegar a tener hasta 8 crías en cada camada.

Esta especie de campbell hámster puede vivir con más de uno de su especie pero en muchas ocasiones la hembra embarazada puede tomar una actitud agresiva y podría lastimar al hámster macho, por lo que es recomendable que se los separe para evitar peleas. Cuando paran sus crías, debemos separarlas desde la tercera semana porque la hembra podría atacarlas.

hamster cambell hamster campell

Otro tipos de hámster similares al Campbell