Saltar al contenido
Los Hamsters

Hámster Oso negro – La guía definitiva para Hámsters

Hámster oso negro la guía definitiva para Hámsters

Mientras se discute si el Hámster Oso negro, es una variante del hámster sirio o si es una raza establecida; quienes adoran este ejemplar, no pueden negar que su temperamento dócil le hace ver como la mascota ideal tanto para niños, como para quienes se inician dentro del mundo de los hámsters.

Es claro que nadie puede resistirse, a esa linda similitud en miniatura que tiene este hámster con el imponente oso negro, por esa razón si estás considerando llevar un Hámster Oso negro bebe a casa, pues apunta lo que esta guía tiene para ti.

Hámster Oso negro

Hámster negro características

Como se describió al inicio, esta variedad es mucho más fácil de manejar, debido a su relajada y cariñosa actitud; es por ello que es muy notable la poca tendencia que tiene para reflejar estrés y desconfianza. Así que los hamsters negro podrás olvidarte de ataques inesperados y mordiscos, sobre todo cuando son mascotas de niños muy pequeños.

Por otro lado, su característico pelaje grueso con tonos entre marrón y negro, algunas manchas claras en patas, vientre y cara, le da esa apariencia hermosa, única y muy distintiva.

Tamaño y peso

Entre los diversos tipos de hámster que hay, el Oso negro es uno de los ejemplares más grande de su tipo, ya que puede llegar a alcanzar en su desarrollo, entre unos 12 a 15 centímetros y logra pesar entre 110 a 170 gramos. Por eso es muy común ver que sus cuidadores lo llevan de paseo por la calle.

Cuánto viven

Si se mantienen los cuidados adecuados y una alimentación saludable, el oso negro puede llegar a vivir entre 2 a 4 años.

Hámster Oso negro cuanto viven

Cuidados del Hámster Oso Negro

Su temperamento relajado y poco enérgico le puede jugar en contra, ya que son propensos como todos los roedores a desarrollar obesidad. Por eso es importante proveer las condiciones adecuadas para mantenerlo en forma y saludable (utilizando juguetes para hámster, hacer caminatas, entre otros).

La hidratación debe ser constante y renovada a diario; en cuanto a la alimentación es igual que para otras variedades de hámster: no debe contener azúcares ni grasas, así que no debe faltar frutas y hortalizas como las semillas, lechuga, césped, zanahorias, peras, apio y pienso (enriquecido con proteínas).

Para mantener el pelaje sedoso y brillante generalmente este hámster hace su ritual de aseo al estilo felino; sin embargo, es recomendable limpiarlo con un paño húmedo a temperatura tibia y cepillarlo con suavidad.

El mantenimiento de la jaula es vital para proteger al hámster de cualquier enfermedad que pueda aparecer, debido a los virus y bacterias acumuladas en ella.

Proviene de especies sirias, sin embargo, el hámster Oso Negro se han criado de forma selectiva por décadas y es considerada hoy en día una nueva especie. Su pelaje es totalmente brillante y mucho más densa que otras especies.