Saltar al contenido
Los Hamsters

Hámster Panda – Características, cuidados y beneficios

Hámster Panda Caracteristicas cuidados y beneficios

El hámster panda bebe proviene de Oriente medio y es una variedad de los hámsteres sirios. Rara vez los consigas en una tienda de mascotas, dado que son criados en cautiverio para preservar su especie.

El hámster panda es un animal muy interesante, por lo que si piensas en adoptar uno, debes tener a tu disposición la información necesaria acerca de su personalidad, cuidados y características, así que, no dejes de leer, aquí te daremos la información que necesitas.

Hámster Panda

Es un hámster blanco y negro de pelaje denso. El hámster panda proviene del cruce de un hámster blanco sirio con otros hámsters de color negro.

Normalmente, estos hámster pelo largo presentan el centro del cuerpo blanco, la cabeza negra y la parte posterior negra.

Estos hásmter viven en promedio es de 1.5 a 3 años, pero el tiempo de cuanto vive un hamster panda está sujeto a su calidad de vida.

Hámster Panda características

Cuanto viven, tamaño y peso

El hámster oso panda al crecer se ve gordito, puede llegar a medir entre 15 y 18 cm, con un peso aproximado de 120 a 130 gr y su esperanza de vida es hasta los 4 años; aunque mientras más grandes sean estos y mientras los cuides bien podría extenderse un poco más ese tiempo (5 años).

Temperamento

El temperamento de este Hámster es diferente del Hámster sirio, ya que estos están acostumbrados a estar solos, pudiendo llegar a ser agresivos con los humanos y muy territoriales.

Sin embargo; una vez se acostumbren a tu presencia su actitud cambiará, solo es cuestión de respetar su espacio y dejarlo que se adapte.

5 Beneficios de tener un hámster panda en casa

  1. Al ser pequeños puedes habilitar cualquier espacio para él.
  2. Tendrás una mascota única en su especie, debido a que no común conseguirlos en tiendas de mascotas.
  3. No necesitan de grandes cuidados.
  4. No amerita realizar demasiados gastos para mantenerlos.
  5. Son animales tranquilos siempre y cuando no se sientan amenazados.

Hámster Panda cuidados

Al igual que otras especies, el hámster panda ingiere cereales, semillas y pellets. No obstante, se le puede alimentar con frutas o vegetales como apio, bayas, zanahorias y hojas verdes.

Hámster Panda cuidados

Es importante que evites darle frutas muy dulces, ácidas o alimentos con grasas, ya que les hacen daño y pueden provocar el padecimiento de diabetes, condición a la cual están propensos.

Asimismo, es importante que su jaula sea espaciosa, y que contenga juguetes como la rueda para hámster para que se ejercite, u otros elementos especiales que le permitan cuidar de su dentadura.

En este espacio deberá estar solo, puesto que ellos prefieren la soledad a compartir su espacio con humanos o su especie. Solo se recomienda juntarlo con otro hámster cuando es el momento de aparearse o cuando se encuentran en sus primeras semanas de vida.

Préstale atención y crea una rutina para jugar con él, ya que, de no hacerlo, pueden volverse ariscos o estresarse.

Es importante que su comedero se mantenga con comida y que el agua se cambie periódicamente para evitar enfermedades.