Saltar al contenido
Los Hamsters

Hámster Siamés – La guía definitiva para Hámsters

Hamster Siames La guia definitiva para Hamsters

Tener un parecido con el gato de Siamés, aunque el tono de su pelaje es muy diferente, le otorga al Hámster Siamés un encanto especial; pero más allá de esa característica esta variante procedente del hámster sirio, se coloca en la lista de favoritos para cualquiera que busque una mascota fuera de lo común.


Este ejemplar es muy codiciado debido a sus rasgos tan exóticos, sin embargo, la travesía es larga para encontrarlo en tiendas de mascotas, pero si no te importa tomar un mapa y explorar cada rincón de tu localidad para encontrarlo, entonces quédate en esta guía para que conozcas más cualidades que te encantarán de este singular roedor.

Hámster Siamés

Hámster Siamés características

El sello distintivo del Hámster Siamés o Hámster Himalaya como también se le conoce, es ese pelaje blanco en casi la totalidad de su cuerpo, exceptuando su hocico, las orejas y su larga cola que nos hace recordar a los ratones comunes, que son de color gris oscuro o café.

Debido al color blanco de su pelaje, es muy común que se le confunda con el hámster albino, no obstante, es muy evidente que genéticamente no posee esa condición, ya que por ejemplo sus ojos, son totalmente negros como el resto de las variedades de hámster.

Por otro lado, este roedor, aunque posee un temperamento más activo, manifiesta una actitud dócil y cariñosa cuando se interactúa con él; solamente mostrará algo de agresividad si se encuentra en situación de estrés o amenaza.

Además, suelen llevarse muy bien con otros de su misma especie siempre que estén juntos desde tempranas edades.

Medidas y peso

El Hámster Siamés al llegar a la madurez puede medir entre 13 o 15 centímetros de longitud y llegar a pesar entre 120 hasta los 180 gramos.

Cuanto viven

El promedio de vida para esta variante es de 2 a 4 años, siempre que sus cuidados y alimentación sean los mejores.

Hámster Siamés cuidados

Los cuidados básicos bien logrados, te darán un Hámster Siamés sano y feliz, por ello debes comenzar por acondicionar su hábitat lo mejor posible para asegurarle una estadía segura y óptima.

Proporciona una jaula equipada con elementos que le permitan mantenerse entretenido y ejercitado (ruedas, túneles y juguetes para roer); y por supuesto manteniendo la higiene total de la misma.

En cuanto a la hidratación y dieta, el agua debe mantenerse fresca y su alimentación está basada en el consumo de semillas, lechuga, pepino, zanahorias, pienso o pellets. Recuerda evitar por completo darle de comer alimentos con altos niveles de azúcar, grasas y ácidos.

El hámster siamés proviene de la raza hámsters siria, también es conocido como hámster Himalaya. La coloración de este hámster mascota es similar a la de un gato siamés.